
Día de la Mujer y … ¿las Hembras?
Si bien el 8 de marzo representa las múltiples luchas de las mujeres en su camino por la igualdad de derechos y su participación plena en la sociedad, existen algunos cuestionamientos que para nosotros, deberían ser mencionados e incluidos en los razonamientos que nos mueven hacia conceptos populares como el feminismo.
¿Existe la discriminación por especie? Si bien se ha planteado en la última década el “feminismo blanco” como la discriminación por raza, siendo las mujeres negras segregadas a trabajos específicos como el cuidado doméstico y la mal paga. ¿Qué hay de las otras especies?, ¿Cómo son usadas las hembras para el beneficio propio? Desde la venta de cachorros con alto pedigree hasta las fuentes de alimentación más comunes; el ejemplo más claro es en la industria láctea, donde miles de vacas son violentadas sexualmente una y otra vez a lo largo de su vida, a través de la muy queridamente llamada inseminación artificial.
Las hembras sin importar su especie deben ser consideradas parte del argumento que promueve el feminismo, sin discriminación, con respeto y dignidad para TODAS.